En el último partido amistoso de la fecha FIFA para ambos, España y Brasil empataron 3-3 e hicieron vibrar al Santiago Bernabéu con un encuentro que tuvo tres penales y muchas polémicas. Un agónico gol de Lucas Paquetá le permitió a la ‘Verdeamarelha’ igualar un partido en el que estuvo siempre en desventaja.

Apenas a los 12 minutos de juego, Lamine Yamal chocó con Gomes, cayó en el área y el árbitro António Nobre sancionó, a pesar de que el delantero de Barcelona busca el contacto. Finalmente, Rodri cambió por gol y puso el 1-0.

A los 35’, y sin ninguna discusión, Dani Olmo hizo una jugada magistral en la que, luego de meter un caño, se acomodó para la zurda y cruzó el remate para sellar el 2-0 y desatar el delirio del público local.

Cinco minutos más tarde, el arquero de ‘la Furia’, Unai Simón, regaló la pelota en la salida y Rodrygo definió por arriba para poner el descuento.

Ya en el complemento, más precisamente a los cinco minutos, Endrick capturó un rebote en el área, sacó una volea con zurda y estampó el 2-2 en lo que ya era un auténtico partidazo. Y todavía faltaba más.

Con 42 minutos en el reloj, Dani Carvajal se llevó puesto a Beraldo, se desplomó y el juez volvió a sancionar la pena máxima. Nuevamente, Rodri se hizo cargo y configuró el 3-2.

Sin embargo, cuando parecía que los dirigidos por Luis de la Fuente se iban a llevar la victoria, Carvajal cerró bien, pero luego agarró insólitamente a Wenderson Galeno y Nobre señaló el punto del penal. A los 51’, Lucas Paquetá igualó y puso las cifras finales en un encuentro vibrante.