(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Chile está en llamas. El estallido social contra el gobierno de Sebastián Piñera y la represión desatada en las calles de Santiago, hacen del vecino país un polvorín. No están dadas las condiciones para jugar un partido de fútbol y, mucho menos, para encarar un torneo internacional.

CONMEBOL decidió suspender la "Copa América de Futsal" Chile 2019, que debía comenzar en el día de mañana, en la ciudad de Los Ángeles, a 500 kilómetros de Santiago de Chile. El organismo consideró que no es momento de llevar adelante ningún torneo.

En la misma sintonía, la ANFP de ese país, organismo rector del fútbol allí, confirmó la suspensión de la jornada que debía jugarse el próximo fin de semana e informó que "se retoma en la Fecha 27 y luego se reprograman las dos fechas suspendidas". Ya la ANFP había informado ayer de la suspensión de los partidos programados en el fútbol joven y femenino. "El fútbol no está ajeno a la situación que vive el país y debido a las complicaciones que podrían generarle a nuestras niñas, niños, jugadoras y jugadores, la ANFP ha decidido suspender las competencias del Fútbol Infantil, Fútbol Joven y Fútbol Femenino del fin de semana del 25, 26 y 27 de octubre próximos en todo el país", señalaron.

El básquet juvenil, tampoco

La Consubasquet también ha tomado una medida similar. Ha decidido postergar el Sudamericano U17 masculino, programado para disputarse del 29/10 al 2/11 en Santiago de Chile. Por ahora, la nueva fecha prevista será del 25 al 30 de noviembre en la misma sede.