El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (SIFUP) decidió este lunes ir al paro. La determinación fue tomada en apoyo a la Segunda División, luego de que el Consejo de Presidentes de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) definió brindarle medio cupo a la categoría.

"La Asamblea Extraordinaria de Futbolistas, en votación unánime, decidió no comenzar los torneos 2021, en todas sus divisiones, hasta que el Consejo de Presidentes revierta la equívoca decisión de otorgarle medio cupo de ascenso a la Segunda, así como otros aspectos de las bases", afirmó el presidente de Sifup, Gamadiel García.

Todo inició el pasado 2 de marzo, cuando el Consejo de Presidentes de ANFP estuvo a favor de que el campeón de la tercera categoría del fútbol nacional se mida en una serie ante el penúltimo de la Primera B, que determinará si sube de división o si se mantiene en la misma.

Según ESPN, con la determinación de Sifup, queda en veremos la disputa de la Supercopa entre Universidad Católica y Colo-Colo, a jugarse el 21 de marzo. Y más aún: empieza a peligrar el inicio del campeonato de Primera División, pactado para el 26.