(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La firma "Relevent", que organiza cada año la "International Champions League" en Estados Unidos y que estaba detrás de la realización del Barcelona-Girona en Miami, anunció que demandará a la FIFA y la Federación de Fútbol de USA (USSF), por considerar que ambas instituciones impidieron la realización del partido, que iba a ser válido por "LaLiga". 

Según considera "Relevent", La USSF conspiró ilegalmente con el organismo rector del fútbol FIFA para evitar que clubes y ligas extranjeras realicen partidos competitivos en territorio de EEUU. Relevent consideró que ambas instituciones trabajaron juntas para evitar que se llevaran partidos de la temporada regular a Norteamérica desde campeonatos como la Liga de España, según informa "IUSPORT" y medios de España.

Este boicot ha privado a los seguidores del fútbol internacional en los EE. UU. de la oportunidad de asistir a partidos de la temporada oficial de fútbol internacional en los EE. UU. y es una violación flagrante antimonopolio”, se lee en la demanda de la empresa, que este año organizó la "Seria A-LaLiga Cup" con dos amistosos entre Barcelona y Napoli.

Relevent ya intentó traer juegos de la liga ecuatoriana en el pasado y también el afamado Barça- Girona, pero la USSF lo bloqueó sistemáticamente: "La Federación de Fútbol de los Estados Unidos continúa siendo delincuente en su responsabilidad de promover el crecimiento del fútbol, al proteger el resultado final de su socio comercial, Soccer United Marketing, el brazo de marketing de la MLS”, manifestó el CEO de Relevent, Daniel Sillman, refiriéndose al Liga masculina profesional de EEUU.

El pasado 5 de mayo, debía jugarse un Barcelona- Guayaquil en Miami, pero la USSF  también lo impidió, acogiéndose a un artículo de FIFA donde se establece que los partidos de una competición oficial deben disputarse en el territorio dependiente esa Federación. La Federación de Estados Unidos apeló entonces a que debe ser el Tribunal de Arbitraje Suizo TAS quien debe resolver este conflicto dado que entienden que ellos se acogen a la normativa internacional.

¿Qué dicen desde "Relevent"? Que esa decisión no le toca a la FIFA ni a ninguna federación, si no que es más bien estatal. También llevan a la Justicia a la RFEF, a la que considera que "prohibió" la chance que se juegue el partido entre equipos catalanes en Miami, en enero de este año.