(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Brasil, con la presencia de su estrella Neymar, quien cumplió 100 partidos con la camiseta de la 'Verdeamarela', empató con Senegal 1 a 1 en un partido amistoso jugado en el marco de la fecha FIFA.

En un encuentro disputado en el estadio Nacional de Singapur, ante unos 20.600 espectadores, Roberto Firmino abrió el marcador para los brasileños luego de recibir un pase de Gabriel de Jesús, a los 9 minutos del primer tiempo, y empató Famara Diedhiou de penal a los 45 de la primera mitad para los senegaleses.

El seleccionado brasileño continúa sin conocer la victoria desde que ganó la Copa América en julio, y ya acumula tres partidos consecutivos sin triunfos.

En septiembre empató con Colombia (2-2) y perdió contra Perú (0-1), su rival en la final de la Copa América, y hoy volvió a tropezar con Senegal. El domingo podrá romper esa racha negativa, que no vivía desde hacía seis años, ante Nigeria, también en Singapur.

En tanto, el Paraguay dirigido por Eduardo Berizzo y con los defensores Robert Rojas (River) y Junio Alonso (Boca) perdió 1-0 con Serbia como visitante con el solitario gol de Aleksandar Mitrovic sobre el final. El paritod se disputó en el Stadion Mladost de la ciudad de Krusevac y el conjunto guaraní jugó con un jugador menos desde los 8 minutos del segundo tiempo por la expulsión de Miguel Almirón.

Estuvieron en el banco de suplentes pero no ingresaron Ángel Romero y Óscar Romero (San Lorenzo); el arquero Antony Silva (Huracán); y el argentino nacionalizado paraguayo Alejandro Romero Gamarra (ex Huracán).

Por último, en un duelo de equipos sudamericanos, Venezuela goleó por 4-1 a Bolivia en un partido que significó el regreso de la 'Vinotinto' al estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, tras más de ocho años sin disputar encuentros en la capital.

Los dirigidos por Rafael Dudamel vencieron por marcador de 4-1 a los entrenados por el otrora técnico de Venezuela, César Farías, con tantos de Yangel Herrera, Darwin Machís y un doblete de Salomón Rondón, que se convirtió en el máximo goleador histórico de la Vinotinto con 26 goles, superando los 24 tantos conseguidos por Juan Arango. Gilbert Álvarez convirtió de penal el único tanto para el conjunto del Altiplano.