El pueblo colombiano aún continúa conmovido y llora por la pérdida de Freddy Rincón, uno de sus grandes futbolistas. Este sábado por la mañana, miles de aficionados le dieron en Cali el último adiós, en el Estadio Pascual Guerrero.

La despedida, que se desarrolló en pleno campo de juego, fue la última ya que el futbolista fue velado por sus familiares y amigos más cercanos el mismo jueves de su fallecimiento por la noche, en su Buenaventura natal. Algunas horas más tarde, un cortejo interminable encabezado por un camión de bomberos y seguido por miles de hinchas recorrió las calles de su Cali.

El féretro de Rincón fue ubicado en un lateral del estadio y se dispuso sobre él la bandera de Colombia. Además, estuvo flanqueado por coronas de flores blancas, mientras que la gente copó la tribuna dispuesta para acompañar a quien les dio alegrías con los goles que marcó cuando estuvo en Santa Fe y en el América de Cali.

Tweet de El País Cali 📰#ElPaisPaLante

Estuvieron presentes los técnicos Jorge Luis Pinto, Francisco Maturana, Alexis Mendoza, Leonel Álvarez, Juan Carlos Osorio, al igual que ex jugadores como Óscar Córdoba, Farid Mondragón, Víctor Aristizábal, Harold Lozano, René Higuita, Miguel Guerrero, Faustino Asprilla y Edison Mafla, entre otros.

En su intervención Maturana dijo que Rincón es "un patrimonio nacional y del mundo. Ojalá que no se nos olvide quién es Freddy Rincón".