(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El piloto británico David Henderson se declaró "no culpable" ante un tribunal galés. Se lo acusa de haber actuado de manera "descuidada y negligente" en el armado del trazado de vuelo del Piper-Malibú.

Henderson prestó declaración a través de una videoconferencia y negó haber puesto en riesgo la seguridad del aparato en el que el jugador perdió la vida. Además, rechazó haber tratado de operar una avioneta que no contaba con licencia o autorización.

El piloto británico quedó en libertad condicional a la espera del inicio del juicio, que comenzará en octubre de 2021. Henderson iba a ser el piloto del avión que trasladaría a Emiliano Sala desde Nantes hacia Cardiff.

Días atrás, la Autoridad de Aviación Civil británica (CAA) presentó cargos contra Henderson "por infracciones relacionadas con el accidente mortal de una aeronave ligera en el Canal de la Mancha en enero de 2019", según manifestó el director de la organización, Richard Stephenson.

La avioneta privada Piper-Malibú en que volaban Sala de 28 años y el piloto David Ibbotson cayó a las aguas del Canal de la Mancha el 21 de enero de 2019. El delantero del FC Nantes se dirigía al Cardiff City, donde acababa de ser transferido por €17 millones.