(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Después de dos días sin mayores novedades y casi en completo hermetismo, una noticia sacudió las últimas horas en Europa. Aparecieron en una playa de Surainville, en el distrito de Cherbourg-Octeville y cantón de Les Pieux, al norte de Francia, en la región de Baja Normandía, dos asientos de avioneta.

Las autoridades francesas que realizaron el hallazgo creen que podrían ser del "Piper Malibú" malogrado en el que viajaban Emiliano Sala y David Ibbotson, el piloto. Tras el hallazgo, que fue informado por el diario "L'equipe" de Francia, autoridades británicas se movilizan hasta el lugar y se reanuda la búsqueda por los canales oficiales.

Según informó el medio francés "El Bureau of Investigation and Analysis (BEA) encontró el primer asiento el lunes 28 de enero por la mañana en una playa cerca de Surtainville, en el Cotentin, mientras que un segundo se encontró más tarde el mismo día y en el la misma área". 

Según pudo averiguar "Doble Amarilla", la noticia del hallazgo de las butacas fue comunicado de manera formal por Geraint Herber, investigador jefe de AAIB (Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido) ayer por la tarde a sus pares argentinos de la JIAAC. La familia de Emiliano Sala, Romina y su mamá, Mercedes, ya estaría en el lugar, aunque esto aún no fue confirmado.

Aún no se pudo confirmar si las butacas corresponden o no al malogrado avión, algo que podría ocurrir en las próximas horas. Surainville, el lugar del hallazgo, está ubicado a casi 50 kilómetros de Guernsey.