(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El grupo audiovisual Eleven Sports, con sede en Reino Unido, firmó un contrato con la Liga de Bélgica por € 500 millones y adquirió los derechos de televisión para transmitir los partidos. El contrato tendrá vigencia hasta 2025 y también contempla la Liga Femenina, la Copa de Bélgica, la Supercopa y la E-Pro League.

El grupo tendrá exclusividad sobre los derechos de la Primera y la Segunda División. El comunicado no detalla el monto de la operación -que la prensa belga sitúa en unos € 500 millones- ni cuáles serán las cadenas que podrán retransmitir los partidos. Las negociaciones todavía siguen en curso.

 El fútbol belga quedó suspendido tras iniciarse la pandemia por el coronavirus. Tras idas y vueltas con UEFA, la Federación y la Liga anunciaron la finalización del torneo el 15 de mayo y proclamaron al Brujas como el flamante campeón.

"Las dos partes desean expresamente (...) fortalecer juntos la 'marca' del fútbol belga en el mercado", señalaron en el comunicado. Por otra parte, la nueva temporada de fútbol en Bélgica arrancará, en principio, el próximo 7 de agosto.