Moderno, novedoso, brillante. El Wanda Metropolitano reúne todas esas condiciones y más. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene encantados a propios y extraños. Y al hecho que será la casa de la final de la UEFA Champions League en 2019, se le suma que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la eligió como la casa de la final de la Copa del Rey 2017 y, planea, dejarla fija como sede de la final.

Claro, el Wanda reúne todas las comodidades, porque a su belleza y modernismo, se le suma que Madrid está ubicada en el centro de España y la movilización hacía allí es fluida desde todos los puntos del país. Por otro lado, de las últimas 6 finales del certamen, tres se jugaron en el Vicente Calderón, así que la relación entre el Aleti y la RFEF es buenísima.

Otro motivo que se esgrime como 'a favor' de que esto suceda, tiene que ver con que todas las copas de Liga de las grandes ligas europeas se definen en sede fija. Inglaterra (Wembley), Alemania (Olímpico de Berlín), Francia (Stade de France), Italia (Olímpico de Roma), Países Bajos (Amsterdam Arena), Portugal (Estadio Nacional de Lisboa), Bélgica (Rey Balduino de Bruselas), son inamovibles. Y todo hace parecer que, en España, el Wanda Metropolitano se quedará, por un buen tiempo, con ese privilegio.