Una acción violenta de juego, protagonizada por Hulk, en el duelo entre su Atlético Mineiro y Coritiba, desató una insólita gresca en redes sociales con Gabriel Barbosa, su colega del Flamengo. 

En la jugada que despertó la polémica, Hulk intentó llegar a un pelotazo largo, pero Willian Farias, jugador del Coritiba, se interpuso en su camino, lo que despertó la bronca del exjugador del Oporto y Zenit, que reaccionó de forma agresiva, con una patada por detrás y golpes con los brazos.

El árbitro le mostró apenas tarjeta amarilla y el VAR no entró en la acción.

Apenas finalizado el encuentro Gabigol, en aparente disconformidad con esa decisión, criticó en su perfil de Twitter 'la doble vara' de los árbitros y tiró que si él hubiera sido el infractor, habría recibido "tarjeta roja, 25 partidos de suspensión" y hasta "sido conducido a comisaría".

Tweet de Gabi

Posteriormente, Hulk acudió a su perfil de Instagram para responder a las insinuaciones del ariete del equipo de Río de Janeiro y defender que, cuando se congela la imagen de su infracción y dependiendo del ángulo, "parece más de lo que realmente es"

"Falta clara y, en mi opinión, la del árbitro y del VAR, fue un lance de tarjeta amarilla", indicó el delantero de 35 años que fue padre con la sobrina de su ex mujer hace una semana. 

"Mi foco es presentarme ante los medios de comunicación dando lo mejor de mí y ayudando a mi equipo, y no dejarme llevar por alguien que tiene mucho más nombre que yo a nivel mundial por aparecer", completó.

La polémica no acabó ahí, pues después Gabigol, de 25 años, compartió en Twitter el comentario de un usuario que afirmó que Hulk se dio por aludido "en vano", pues el ídolo rubro-negro apenas "habló sobre los medios y el arbitraje", sin referirse personalmente a él.

Hulk y Gabigol fueron los máximos goleadores de Brasil en 2021, con 36 y 34 goles, respectivamente, en competiciones nacionales e internacionales.

Solo resta esperar el cruce entre el Mineiro y Flamengo para saber cómo terminará esta historia que empezó picante en redes sociales.