(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La tecnología de Video Asistencia al Referee (VAR) se estrenó este vienres en la Ligue 1 francesa en ocasión del primer partido de la temporada en la victoria como local de Olympique Marsella por 4-0 ante Toulouse.

En esta primera aplicación del VAR, los oficiales asistentes comprobaron que el defensor del Toulouse, Kelmin Amian, había tocado el balón con la mano. Originalmente, el árbitro Ruddy Buquet había marcado corner, pero después de la revisión, señaló el punto de penal.

El centrocampista ofensivo Dimitri Payet, luego de haberse quedado fuera del plantel campeón mundial de Francia, anotó el primer gol del partido. Luego el mismo Payet repitió en el segundo gol, mientras que Valere Germain y Florian Thauvin le pusieron cifras definitivas al triunfo de un equipo que contó con Lucas Ocampos entre los titulares.

La tecnología del VAR se está utilizando por primera vez en las ligas europeas, después de hacer su debut internacional en el Mundial de Rusia.