(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El VAR lo logró. Penetró de lleno en la UEFA, pese a la resistencia conocida del presidente de la entidad, el esloveno Aleksander Ceferin, el Comité Ejecutivo de ese ente resolvió que el sistema estará presente en la edición 2019/20 de la UEFA Champions League, el último gran torneo que le faltaba.

El sistema entrará en vigencia en agosto de 2019, cuando se disputen las eliminatorias previas. También, la UEFA anunció que el VAR se usará en la Supercopa de Europa 2019 y que para 2021 estará presente en todas las competencias que organice el ente europeo.

El organismo afirmó que tiene en mente "extender su uso a la fase final de la Eurocopa 2020, la Europa League 2020-21 y la fase final de la Nations League de 2021".

Al mismo tiempo, Ceferin, aseguró: "Creemos que introducirlo a partir de agosto del año que viene nos va a dar tiempo para capacitar a los árbitros para asegurarnos una eficiente y positiva implementación del VAR en la Champions League, la competición mundial de clubes más importante del mundo".

Vale recordar que el sistema se empezó a utilizar en la edición 2017 de la Copa Libertadores de América, a partir de las semifinales y que en esta edición su implementación arrancó en cuartos de final.