(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Termina el mercado XXL debido a la pandemia y en Europa siguen los movimientos a la orden del día. Lo más resonante de la última hora es que Edinson Cavani se mudará a Manchester para jugar en el United y, en el plano doméstico, que Lucas Martínez Quarta ya firmó contrato con la Fiorentina y deja Núñez

Pero muchos otros argentinos también cambiarán su destino futbolístico después del día de hoy. Por ejemplo, Juan Cruz Kaproff deja Sarandí y jugará en el Lecco 1912 de la tercera de Italia. El delantero surgido en River, que tuvo pasos por Defensa y Justicia y Atlético Tucumán, entre otros, llegará a Europa en un equipo que apunta a jugar en segunda la próxima temporada. 

Por su parte, Guido Carrillo deja el Southampton y será refuerzo del Elche de Cristian Bragarnik. El delantero surgido en Estudiantes firmará un vínculo por dos años con el equipo que comanda el también Argentino, Jorge Almirón. El delantero no despuntó en su paso por Inglaterra y ahora probará suerte con uno de los recién ascendidos a LaLiga. 

El jugador de Selección, Nehuén Pérez, deja el Atlético de Madrid. Se marchará a préstamo para jugar en el Granada de LaLiga.  Es la segunda cesión de Nehuén desde que es Atlético, ya que primero se marchó a préstamo al Famaliçao de la Liga NOS. Pese a su evolución, Diego Simeone esperará un poco más para darle rodaje vestido de rojo y blanco. 

Nehuén Pérez seguirá su carrera en España, pero en el Granada.
Nehuén Pérez seguirá su carrera en España, pero en el Granada.

 

En tanto, el delantero de 24 años Ignacio Pussetto regresó a Udinese cedido por el Watford inglés hasta final de temporada. Pussetto llegó al Udinese procedente de Huracán en el verano de 2018 después de acumular buenas cifras anotadoras que llamaron la atención del actual penúltimo clasificado del Calcio. En total, marcó 12 goles entre partidos de Liga, Copa de Argentina y Copa de Sudamérica.

En su primer año en Italia sumó 36 partidos oficiales e hizo cuatro goles en la Serie A. Después, en el curso 2019/20 formó parte del Udinese hasta el mes de enero, cuando se marchó al Watford.

En su estreno en la Premier League no tuvo mucha continuidad y apenas participó en siete partidos. Esta temporada, sólo acumulaba 89 minutos y al final se ha hecho efectivo en forma de cesión el regreso a su club de origen en Europa.

"Estamos muy contentos de acoger a un futbolista que es como un hijo para el Udinese", afirmó el Jefe del Área Técnica del club italiano Pierpaolo Marino. "Los aficionados estarán contentos con su regreso", añadió.

Udinese Calcio on Twitter

 

Finalmente, Diego Perotti fue anunciado en el Fenerbahce con un video al estilo Netflix y con música de tango y recopilaciones de jugadas. De esta manera, dejará la Roma tras cinco temporadas. Allí, jugó 138 partidos y marcó 31 goles. Ahora, compartirá equipo con José Sosa. 

 

Por último, Elche -club de la primera división de España que es manejado por el empresario Christian Bragarnik- sumó tres incorporaciones argentinas, que se unirán próximamente al equipo del DT Jorge Almirón, además de Guido Carrillo.

Se trata del mediocampista central Iván Marcone (procedente de Boca), del mediapunta Emiliano Rigoni (Zenit San Petersburgo, Rusia) y del arquero Diego Rodríguez (Defensa y Justicia), quienes se integrarán al conjunto recientemente ascendido a la máxima división del fútbol hispano.