Luego de su paso por el fútbol inglés en Watford, Roberto 'El Tucu' Pereyra volvió a su primer amor europeo: Udinese, donde firmó un contrato hasta 2023 y, de esta manera, buscará continuidad en el Calcio italiano.

"Roberto Pereyra vuelve a ser jugador del Udinese. El centrocampista argentino regresa a Friuli desde donde inició una carrera llena de éxitos y satisfacciones. El Tucu llega definitivamente desde Watford y se une al club hasta 2023", anunció el club italiano en un comunicado de prensa.

"Estamos encantados de poder abrazar de nuevo a Pereyra, un jugador internacional de primer nivel que no necesita ser presentado técnicamente. Representa una compra de cuento de hadas para nosotros", explicó el directivo Pierpaolo Marino.

Con experiencias en Selección en las Copas América de Chile 2015 y Brasil 2019, el 'Tucu' está en el radar de Lionel Scaloni para su Selección, a pesar de no formar parte de los convocados para el inicio de las eliminatorias sudamericanas ante Ecuador y Bolivia en octubre.

El Tucu Pereyra, de 29 años, debutó en River en 2009 y rápidamente despertó el interés del fútbol europeo. En 2011 llegó a Udinese y tras tres temporadas allí fue cedido a la Juventus, que decidió comprarlo en 2015, aunque una campaña después recuperó lo invertido para venderlo al Watford en la Premier League.

Sus números en la Premier League no fueron malos. Disputó más de 100 partidos y convirtió 18 goles entre todas las competencias locales. El mediocampista argentino se fue al descenso con el Watford en la última temporada y su salida era segura ante el fuerte interés que había desde Italia.