El director técnico de Manchester City, Josep Guardiola, reveló que el triplete logrado por su equipo con la conquista de la Champions League en Estambul "estaba escrito en los astros".

Después del cerrado triunfo ante Inter (1-0) en la final disputada en el estadio Olímpico Atatürk, el catalán se confesó "cansado, tranquilo y satisfecho" e hizo una reflexión: "¡Cómo de difícil de ganar es este maldito trofeo!".

"Ganar esta competición y conseguir el triplete es tan difícil que la manera de hacerlo hoy no importaba. Lo que importaba era ganarla. Ahora vamos a celebrarlo en el hotel con la familia y los amigos", contó.

"El lunes será el desfile en Manchester", anticipó sobre los festejos en una ciudad que estará revolucionada por la conquista de la primera Champions en la historia del City.

"Lograr un triplete fue muy difícil. Esta final también lo fue. No podía ser de otra manera, lo sabíamos. En la primera parte estábamos nerviosos. Teníamos que tener paciencia. Esta competición puede ir para un lado o para otro, pero estábamos ahí y estaba escrito en los astros, el trofeo es para nosotros", celebró.

Guardiola consiguió su tercera Champions League como entrenador después de ganar en 2009 y 2011 con Barcelona, club con el que también la obtuvo como futbolista en 1992.