(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Con retrasos para inaugurar su nuevo estadio, el Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino seguirá haciendo las veces de local en el mítico Wembley

Así lo confirmó la La Federación inglesa de fútbol (FA) que autorizó a los "Spurs" a continuar en uso de las instalaciones de ese escenario. Incluso, la FA advirtió, según cuenta "IUSports" que estaría dispuesta a que el Tottenham dispute allí todos sus partidos de la temporada, si se continúa retrasando la inauguración del "Tottenham Hotspur Stadium", el nuevo escenario que costó €750 millones.

Al respecto, el Tottenham ya confirmó que jugará sus encuentros de la fase de grupos de la Champions League allí, así como también el duelo ante el Manchester City, del próximo 29 de octubre. 

¿A qué se debió el retraso? A unos problemas que hubo con la seguridad del campo. La inauguración del nuevo estadio, con capacidad para 62 mil espectadores y que reemplazará a "White Hart Lane", estaba prevista para el 15 de septiembre. Podría estar para finales de octubre, pero lo cierto es que aún no hay fecha concreta. Mientras tanto, el elenco de Pocchetino seguirá siendo local en el estadio propiedad de la FA.

Claro, el reglamento de la Premier League es bastante claro y dice que un equipo debe jugar todos sus partidos durante una temporada en el mismo recinto. El Tottenham pidió una autorización especial este verano para poder cambiar al nuevo campo cuando estuviera listo. El ente liguero dio el ok, pero no se sabe hasta cuándo mantendrá la paciencia.