(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En Asamblea Extraordinaria, la Liga colombiana definió la fecha del reinicio del fútbol: será el 30 de agosto. Además, se reveló el sistema de competición que se utilizará en el regreso de la competencia.

El 30 de agosto es la fecha que tienen los dirigentes para el regreso del fútbol. Cabe destacar que está sujeta a la autorización del Ministerio de Salud y Deporte para regresar a la actividad.

 

DIMAYOR on Twitter

 

Sobre el formato de competencia, los directivos decidieron que se retomará el calendario de la Liga Betplay, que llevaba ocho fechas disputadas. Ocho equipos clasificarán a los cuadrangulares y luego se jugará la final, programada para la tercera semana de diciembre.

Por otro lado, se confirmó que sólo se disputará un torneo en el 2020. Esto se debe a que hay pocas opciones para poder realizar otro campeonato y se espera retomar el calendario normal para el 2021.

Resta definir cómo se volverá a la actividad en los torneos de Ascenso y el Femenino, dos competiciones confirmadas para este año.

 

DIMAYOR on Twitter