(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Los técnicos argentinos Héctor Cúper y Juan Antonio Pizzi marcarán la presencia argentina en la Copa Asia de naciones, que comenzará este sábado en los Emiratos Árabes Unidos y, por primera vez, reunirá a 24 selecciones en su fase final.

En esta 17º edición, Héctor Cúper se estrenará en Uzbekistán, en un proyecto tan ambicioso como exótico luego de su último paso por Egipto donde logró la Copa África y luego quedó eliminado en la primera fase del Mundial de Rusia 2018.

El técnico nacido en la ciudad santafesina de Chabás de 63 años, que también tuvo un paso por la Selección de Georgia en 2008/09, dirigió en Argentina en Huracán y Lanús, antes de su periplo de clubes por el mundo que incluyen distintas ligas como la española (Mallorca, Valencia, Betis, Racing Santander), Italia (Inter, Parma), Grecia (Aris), Turquía (Orduspor) y los propios Emiratos (Al Wasl). 

El objetivo mundialista para Uzbekistán es una revancha de lo cerca que quedó en Rusia, donde apenas quedó fuera del repechaje en la última fecha en manos de Siria. Los uzbekos integrarán el Grupo F con Omán, Turkmenistán y Japón. Los dirigidos por Cúper debutarán el 9 de Enero con los omaníes para luego enfrentar a los turcomanos el 13 y cerrarán esta fase el 17 con los japoneses.

Para Juan Antonio Pizzi, que renovó con Arabia Saudita, este será su reinicio de ciclo en el conjunto del Golfo Pérsico. El también santafesino de 50 años buscará el cuarto título continental con el equipo saudí luego de las conquistas en 1984, 1988 y 1996. 

El ex entrenador de Colón, Rosario Central y San Lorenzo, con experiencias internacionales en diversas ligas como Perú (Universidad San Martín de Porres), Chile (Santiago Morning y Universidad Católica), España (Valencia) y México (León) transita su segunda experiencia en selecciones luego de dirigir a Chile (2016-17).

El conjunto saudita se enfrentará en el grupo E con Corea del Norte, Líbano y Qatar, dirigida por el español Félix Sánchez, cuya misión es que se refleje en el campo la evolución de un fútbol en progresión a tres años vista de recibir el Mundial 2022.