(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El FC Skënderbeu de Albania tuvo el peor de los castigos por parte del TAS. El Tribunal de Arbitraje Deportivo rechazó el recurso del club albanés contra el castigo impuesto por UEFA y determinó que no podrá participar de competencias europeas por los próximos diez años. Además, le impuso multa de €1 millón.

La UEFA había sancionado al Skenderbeu en marzo de 2018. Dos meses después, el elenco albanés recurrió al TAS, que celebró una audiencia entre las partes el pasado 16 de abril. Este viernes se conoció el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo, que aparta al elenco albano de las competencias internacionales por una década.

Para el TAS, en base a las evidencias disponibles, el club es responsable de amaños de partidos y la decisión del órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA fue "proporcionada y justificada", según informa IUSport.

"Con esta decisión el TAS apoya los esfuerzos de la UEFA para proteger las competiciones frente a los amaños y demuestra la confianza del tribunal en el sistema de la UEFA como herramienta para garantizar su integridad", destacó la entidad presidida por Aleksander Ceferin a través de un comunicado.