El martes empezó con buenas noticias para Belgrano de Córdoba. El puntero de la Primera Nacional, que el pasado domingo cayó 1-3 como local ante Mitre de Santiago del Estero, fue notificado del fallo del TAS en el litigio que había iniciado allá por Marzo de 2020 contra Tigres de México por la transferencia de Lucas Zelarayán. 

El Tribunal de Arbitraje Deportivo sentenció que el conjunto mexicano debe abonarle U$S 2,4 millones al 'Pirata' correspondientes al 30% de la transferencia del futbolista. 

En Marzo de 2020, el entonces Presidente del club cordobés, Jorge Franceschi, comentaba: "A través de un prestigioso estudio de abogados (llamado Clariá-Trevisan), hemos intimado vía FIFA a que nos abonen el 30 por ciento del pase". Cabe recordar que la operación se había cerrado en U$S 8 millones. 

Algunos meses más tarde, Tigres recurrió al TAS y el litigio se dilató y el vicepresidente del "Pirata", Sergio Villella comentaba: “Tigres recurrió al TAS y está en todo su derecho. Nosotros esperaremos el tiempo que corresponda. Nuestros argumentos son claros y, si no hubiera sido así, FIFA no nos hubiera dado la razón en nuestro reclamo. Los plazos no van a ser muy largos”.

Lo cierto es que hoy se expidió el Tribunal y le dio la razón al equipo cordobés que ahora deberá ponerse de acuerdo con el conjunto mexicano para establecer los medios y plazos de pago de esta deuda. 

Tras conocer la noticia, el Presidente del club Luis Artime confirmó: "Me desperté con la noticia, le mandé un mensaje al ex Vicepresidente Ramón De La Rúa por la gestión. Fue importante la paciencia porque estuvo mucho tiempo frizado. Tigres tiene 45 días para pagar pero puede ser que lo posponga para el próximo mercado de pases, de Diciembre no pasa".