El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) levantó la suspensión y anuló la multa de 30 mil francos suizos (U$S 32.500) que se le había impuesto al camerunés Issa Hayatou, ex presidente de la Confederación Africana (CAF) y ex presidente interino de FIFA.

El ex dirigente había sido sancionado por la Comisión de Ética de FIFA por infringir el Código Ético de la organización, en el artículo relativo al deber de la lealtad (artículo 15). La medida había sido dictada el 17 de junio de 2021 y le prohibía participar de cualquier actividad relacionada al fútbol.

La cámara de resolución determinó que Hayatou incumplió su deber de lealtad como presidente de la CAF al suscribir, en nombre y por cuenta de la confederación, un acuerdo anticompetitivo con la agencia deportiva Lagardère Sport, que fue "perjudicial y causó un daño significativo a la CAF (tanto desde el punto de vista financiero, por un importe de 200 millones de libras egipcias, como de su reputación)".

En agosto de 2021, Hayatou presentó un recurso de apelación ante el TAS en el que solicitaba la anulación de las sanciones. El tribunal designado resolvió que no había pruebas suficientes para establecer una violación del artículo 15.1 del Código Ético de la FIFA que justificara la adopción de las sanciones impuestas al directivo.

Hayatou fue vicepresidente de la FIFA, miembro de su Consejo y presidente de forma interina entre junio de 2015 y febrero de 2016, tras la renuncia del suizo Joseph Blatter por los casos de corrupción que afectaron al organismo.