Gelson Fernandes ha sido nombrado por la FIFA como el nuevo director de la subdivisión de asociaciones miembro de África, informó el máximo organismo del fútbol mundial.

Quien jugara en 2010 el mundial de Sudáfrica con Suiza asumirá el nuevo cargo el próximo 1 de agosto y será el encargado de supervisar y reforzar el desarrollo de las federaciones africanas dentro del Programa Forward.

Fernandes, de 35 años y de origen caboverdiano, creció en Suiza y se formó como jugador en el Sion, club en el que actualmente es vicepresidente. A lo largo de su carrera también jugó en el Manchester City, Saint Etienne, Chievo, Leicester, Udinese, Sporting, Friburgo, Rennes y Eintracht Fráncfort. Fue internacional en 67 ocasiones, en las que marcó dos tantos, uno de ellos ante España, que pese a su derrota acabó proclamándose campeona mundial.

"Es un gran honor, y estoy muy orgulloso de trabajar para la FIFA, Soy africano. Cuando te llega una ocasión como esta, tienes la obligación de aceptar, pues es una oportunidad de hacer algo significativo por África. Esta labor que comenzaré en agosto estará muy vinculada a mis raíces. Dedicarme en cuerpo y alma al fútbol africano será la mejor forma de demostrar lo agradecido que estoy a este continente", apuntó Fernandes, quien aseguró que tratará de buscar "soluciones para que las cosas sigan mejorando día a día".

Mientras, el suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, comentó que la experiencia de Fernandes le "ayudará a dar lo mejor de sí en su nuevo trabajo" y consideró que se trata de "un excelente fichaje".