El sindicato FIFPro salió en defensa de los futbolistas. El gremio, consciente de consultas para determinar cómo serán las competencias europeas desde 2024 (se habla de una nueva Champions League), solicitó que se tengan en cuenta los intereses de los jugadores y se revise el calendario internacional.

En el nuevo formato de la "Orejona", la UEFA propone la desaparición de la fase de grupos y asegura que cada equipo jugará al menos diez partidos, cuatro más que ahora, aumentando la carga de trabajo para los futbolistas.

Frente al panorama de cambios, el sindicato se posicionó a favor de los futbolistas y de crear competencias innovadores, priorizando "la necesidad de crear empleos de calidad para los jugadores".

Como un nuevo torneo incrementaría la exigencia, FIFPro recordó que "la carga de trabajo actual de los partidos pone en riesgo la salud de los jugadores, pone en peligro los niveles de rendimiento para las mejores competiciones". En ese tono, además, la entidad se manifestó en contra de una Superliga cerrada y pidió mayor protección ante las deudas de los clubes