(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Así como en Europa millonarios jeques ponen montañas de euros y dólares en clubes medianos o chicos, en Latinoamérica, son los clubes europeos los que inyectan dinero para hacer a equipos de estas latitudes sus filiales. Ya lo hizo el Atlético Madrid con el Atlético San Luis o el City Group, cuando adquirió al Torque uruguayo. Ahora, los Tiburones Rojos de Veracruz podrían convertirse una filial del Sevilla de España.

La información la trae "Mediotiempo" e indica que el club andaluz podría poner los u$s 20 millones que pide la Liga MX para revivir al elenco. El secretario finanzas del estado de Veracruz, José Luis Lima Franco, aceptó que es una posibilidad reinstalar a la "franquicia" si los españoles ponen el dinero en cuestión. 

"Lo que hay que desembolsar con la FMF para regresar a Primera División son u$s 20 millones, es lo que nos está pidiendo para volverlo a afiliar. El tema que hay que revisar es que si ya entramos con un proyecto sólido, podríamos revisar puntualmente los pasivos (deudas del anterior Tiburones), hablar con los acreedores que se quedaron del anterior equipo para ir haciendo un plan a pagos, para ir difiriendo los pasivos", mencionó Lima Franco.

El gobierno de Veracruz ya advirtió que brindará "falicidades" si el Sevilla quiere invertir para regresar al Tiburón a Primera División: "Pagando los 20 millones y teniendo el respaldo de este grupo de inversionistas español, el gobierno del estado y este grupo importante, el Sevilla, creo que sin problemas podríamos ir trabajando con la Federación para ir viendo los pasivos, hablando con los acreedores y ese sería el primer paso; los acreedores lo primero que quieren es que se les pague, pero ya si llegamos con una propuesta formal que diga 'queremos pagar pero también queremos facilidades', yo creo que podríamos echar a andar el proyecto", explicó.

De todas maneras, Lima Franco advirtió que no toda la inversión que se hará para devolver al club a primera debe ser extranjera y sí mezclar a empresarios mexicanos en el tema. "El gobierno del estado está con la mejor disposición de trabajar juntos, hay muchos empresarios veracruzanos que estarían dispuestos a entrar en este proyecto y nosotros haremos nuestro trabajo para que también sean partícipes y que se le inyecte al equipo más liquidez, para que no solo regrese a primera sino que compita por ser campeón".