Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, lamentó la escasez de partidos ante elencos sudamericanos como preparación para el Mundial de Qatar 2022. Marcó que es una consecuencia de la creación de la UEFA Nations League y del ajustado calendario mundial a causa de la pandemia.

"Esto es frustrante para nosotros, debo reconocer que también es consecuencia del calendario congestionado por el coronavirus. Definitivamente nos gustaría tener la oportunidad de jugar ante equipos de Sudamérica", dijo en conversación con TNT Sports Brasil.

Inglaterra, que el martes buscará confirmar su clasificación a la Copa del Mundo frente a San Marino, no juega ante un seleccionado de Conmebol desde Rusia 2018. En aquella ocasión, eliminó a Colombia en octavos de final tras ganar por 4-3 en los penales (1-1 en tiempo reglamentario con goles de Harry Kane de penal y Yerry Mina).

"Vamos a un Mundial sin enfrentarnos a equipos sudamericanos en los últimos tres, cuatro años. Sería bueno haber tenido esa oportunidad, pero lamentablemente no la tendremos", concluyó.