(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Aurelio De Laurentis, presidente del Napoli, respondió a las duras críticas sobre el estado de la estructura del San Paolo y aseguró que el principal motivo para no renovarlo es lo que hizo Diego Maradona sobre su campo de juego, más allá de que el club dispone de los recursos económicos para construir uno nuevo.

"No es el estadio que me gustaría. Me toma 2 segundos comprar el terreno y hacer un estadio en 18 meses, pero luego me doy cuenta de que es el estadio de Maradona. Él es la única parte importante del pasado del fútbol napolitano y no lo olvidaría", aseguró.

San Paolo fue construido en 1959 (está habilitado para 60 mil personas, aunque entran más de 75 mil, y pertenece a la comuna) y los problemas comenzaron por los comentarios de los clubes extranjeros que visitan sus instalaciones para la Champions League, ya que las tribunas no están como en los modernos estadios europeos.

De Laurentiis dejó en claro que tampoco recibe colaboración del Municipio. "Parece absurdo que la ciudad nunca haga el trabajo y que si tengo que invitar a cenar a los caballeros del PSG o Liverpool, tengo que inventar una cena al comprar un camión con cocina. Ya no voy al estadio porque estoy en una controversia con la Comuna, absolutamente. La ciudad no ha hecho mucho por el San Paolo", disparó.

Maradona jugó en Napoli entre 1984 y 1991. Allí pasó los mejores años de su carrera y es considerado un Dios en la ciudad del sur italiano. Ganó cuatro títulos locales (dos Serie A) y la Copa de la UEFA.