(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Renato Corsi, representante de Exequiel Palacios, habló en "River en Línea" y dio detalles sobre la salida del "Tucu" de River y brindó algunos -pocos- detalles sobre la transferencia del volante a la Bundesliga. 

"El jugador no se fue por la cláusula, escuché periodistas que decían que a mi River me había llamado muchas veces para subirle la cláusula, y no me llamó nunca. Eso lo quiero aclarar, porque no quiero que la gente diga que yo no quise subir ese número", empezó Corsi.

"Palacios no se fue por la cláusula en River, hicimos las cosas muy bien. Los alemanes vinieron a hablar con la CD de River y ellos aceptaron la oferta del Bayer Leverkusen", manifestaron.

La revisación del jugador se realizó a las 8 AM del domingo, en la clínica Rossi. Luego, se terminó de cerrar la operación, con los últimos flecos entre River y el club alemán y Palacios y su nuevo equipo. "A River le queda un 10% de una futura venta de Palacios".

"Palacios está un poco triste, porque él es, como la familia, fanático de River. Acá ganó 8 títulos y está un poco triste por los compañeros, por el Muñeco y por el club. Está en el club desde los 8 años. Es difícil, es un chico joven", semblanteó a su cliente.

También Corsi contó algunos detalles de porque se frustró la venta al Real Madrid: "Vinieron los médicos del Real Madrid y le encontraron la fisura y el Madrid determinó no hacer la operación. El médico de River, Pedro dijo que eso "no era nada". Pero bueno, después vino Zidane y quiso otro tipo de jugadores. También tuvo mala suerte con la Selección", cerró.

"El Leverkusen apareció acá y nos dijo: "Queremos comprar a Exequiel Palacios". Cayeron de sorpresa, nosotros llamamos a River y en el club nos pidieron que manden la oferta por escrito", contó Corsi, que además aseguró que la venta se terminó de concretar este lunes "porque no estaba la firma de Rodolfo". 

"Él va a vivir en Colonia, que está a 30 minutos del Estadio. Ahí se lo recomendaron Javier (Pinola) y también hablamos con Lucas (Alario). El Leverkusen tiene gente para los latinos, les ponen un profesor y les enseñan inglés y alemán. El vicepresidente del club es Español, así que ya sabe castellano", contó.

"Para mí Pala no dura dos años en el Leverkusen que lo viene a buscar de un grande de Europa", vaticinó Corsi, que además aventuró que el jugador "se va a adaptar muy rápido al fútbol alemán".