(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Sebastián Moreno dialogó con la prensa y explicó la situación del fútbol chileno. Manifestó tener empatía con la situación nacional y analizará todas las medidas posible. Este jueves habrá una reunión de presidentes para ver cómo siguen.

Cuando parecía que el fútbol se iba a normalizar para este fin de semana, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional emitió un comunicado donde decidieron que no haya actividad de los Campeonatos Nacionales a raíz de los conflictos sociales. Estaba estipulado el retorno los días 15,16 y 17 de noviembre.

Sebastián Moreno, Presidente de la ANFP, dialogó con los medios y explicó: "Entendemos y empatizamos con la realidad nacional. Hemos estado todo el día reunidos con distintas autoridades y gente de nuestros clubes y con el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile". 

Según el comunicado del miércoles, la Federación de Fútbol de Chile tiene en mente que los campeonatos se reinicien los días 23 y 24 de noviembre. Ante esta situación y esta probabilidad, Moreno dijo: "Este miércoles tendremos nuevas reuniones con Carabineros y con la Intendencia, y estamos citando para este jueves a un Consejo Extraordinario de Presidentes donde les presentaremos todo la información y todos los escenarios posibles".