La Premier League recupera a uno de sus grandes estandartes. Nottingham Forest regresa a la máxima categoría del fútbol inglés luego de derrotar en la final de los playoffs al Huddersfield en Wembley.

El Forest, que supo ser campeón de Europa en 1979 y 1980, había terminado cuarto en la temporada regular de la segunda división, dos puntos por detrás del Huddersfield.

En las semifinales del 'playoff' de ascenso, el Nottingham Forest se impuso en la tanda de penales al Sheffield United, con una actuación decisiva del arquero francés Brice Samba. El Huddersfield, que jugó en la Premier League entre 2017 y 2019, había vencido al Luton en su semifinal.

El gol Levi Colwill, a los 43 de la primera mitad, le permitió al equipo rojo volver a la elite del fútbol inglés luego de 23 temporadas. 

El Nottingham Forest acompañará al Fulham y al Bournemouth, los dos equipos que consiguieron las plazas de ascenso directo. Esos tres equipos reemplazarán en la Premier League a los tres que descendieron al término del curso 2021-2022, Burnley, Watford y Norwich.