Los hinchas de los clubes alemanes, de Primera y Segunda División, están decididos a no dejar que los capitales extranjeros se hagan cargo de sus instituciones y puedan apropiarse de un porcentaje de los derechos de televisación durante 20 años. 

Así lo hicieron saber en todos y cada uno de los partidos de este fin de semana. En el último encuentro de la jornada 22 de la Bundesliga 2, los hinchas del histórico Nuremberg invadieron el campo de juego con sus banderas y una pancarta negra y obligaron al árbitro del encuentro a suspender varias veces el duelo ante el Kaiserslautem que, finalmente, terminó 1-1. 

Ayer, los hinchas del Hansa Rostock y Hamburgo protagonizaron un insólito reclamo a minutos de haber comenzado el juego correspondiente a la segunda división. Es que los simpatizantes presentes lanzaron dos coches a control remoto, con bengalas de humo azules y blancas. 

Asimismo, durante el duelo entre Borussia Dortmund y Werder Bremen se lanzaron monedas de chocolate y pelotas de tenis en repudio al avance de los capitales extranjeros.