(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Nadie lo esperaba, mucho menos Santiago Solari. El Real Madrid cayó goleado 4-1 en el Santiago Bernabéu y poco pudo hacer valer el 2-1 conseguido en Amsterdam. Más allá que el malestar central de los madridista está con Florentino Pérez, por la salida de Cristiano Ronaldo y la escasa reacción en el Mercado de Pases, el fusible que va a saltar, todo indica, será el del DT argentino.

Al finalizar el juego, Solari dejó en claro que no piensa en irse del banquillo y afirmó: "Todavía queda Liga". Sin embargo, los medios españoles ya lo están velando y están hablando de tres posibles reemplazantes: el portugués José Mourinho, el italiano Massimiliano Allegri y otro argentino: Mauricio Pochettino. 

Al finalizar el juego, Solari afirmó: "Todo lo que podía salir mal, salió mal. La eliminación es muy dolorosa. Lo sentimos por nuestra afición, que ha estado espectacular. Hicimos todo lo que hemos podido, pero no nos alcanzó", aseguró el argentino y eligió resaltar: "Estos mismos jugadores han ganado tres Copas de Europa seguidas y hoy quedamos eliminados. Cuatro títulos en cinco años. Es un momento muy triste que pone en valor lo que hicieron antes".

"Todavía está la Liga. El Real Madrid siempre vuelve más fuerte. Tenemos que ser profesionales y seguir", concluyó Solari. ¿Y el seguirá? Todo parece indicar que no. La temporada empezó con Julen Lopetegui, que se fue a mitad de temporada. Llegó Solari, ganó el Mundial de Clubes y parecía que había un "renacer". Sin embargo, dos derrotas al hilo con el Barcelona y esta goleada ante el Ajax, generaron el cataclismo: se terminó la temporada para el Madrid.

¿Y ahora? Mourinho viene de una mala experiencia en el Manchester United. Está libre y parece tener el carácter necesario para enderezar la nave. Conoce el Bernabéu, lidió con Florentino y tiene experiencia de sobra. ¿Será el hombre? "Trabajar para el Real Madrid ha sido una experiencia única y diferente a todas las que he tenido", dijo, hace poco en "Deportes Cuatro".

El otro candidato, el segundo, es el DT de los Spurs. Mauricio Pochettino, que tiene a su equipo en cuartos de final de la actual Champions League. Pochettino ya sonó con fuerza en la Casa Blanca cuando Zinedine Zidane se fue del Madrid, pero eligió permanecer en Inglaterra. ¿Y ahora?

El tercero en la línea es el DT de la Juve, Massimiliano Allegri. Acumula 12 títulos en Italia, diez con la Vecchia Signora (club al que conduce desde 2014) y dos con el Milan. Hoy maneja a Cristiano Ronaldo y a Paulo Dybala entre otras estrellas. El cuarto nombre, con menos chances, es Joachim Löw, DT de la Selección Alemana. Lo que es casi seguro es que Solari dará las hurras. "Todavía hay Liga", insisitió post partido. Sin embargo, parece, que para él no.