Un respiro, nada más. El Real Madrid  recuperó en Nicosia ante el APOEL de Chipre algo de memoria y lo aplastó 6-0. El conjunto 'blanco' firmó la primera goleada de la temporada, con sendos dobletes de Karim Benzemá y de Cristiano Ronaldo, que llegó a los 100 goles europeos vestido de blanco. Los otros dos tantos fueron obra de Luka Modric (el primero) y de Nacho Fernández Iglesias (el tercero).

Sin embargo, las licencias en el juego (y en los goles) que se tomó el elenco de la capital de España, hicieron que el Tottenham inglés, que cuenta en sus filas con el temible Harry Kane, gane el grupo. Los 'Spurs' vencieron a un desabrido Borussia Dortmund como visitantes por 2-1 y se quedaron la zona, enviando al Madrid a jugar los octavos como uno de los segundos.

Los goles del elenco inglés fueron, cuando no, de Kane y de Son. El equipo londinense arrancó perdiendo, con el tanto de Aubemayang, pero lograron dar vuelta y dar el golpe en la Champions League: mandar al Real a jugar octavos sin haber ganado su zona.