(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Real Madrid volverá a los entrenamientos el 11 de mayo y serán de forma individual y con muchos recaudos de acuerdo a lo establecido en el protocolo del Consejo Superior de Deportes.

El equipo de Zinedine Zidane podrá volver a utilizar los entrenamientos luego de dos meses de inactividad y de que los jugadores tengan que hacer trabajos físicos desde sus casas para no perder mucho físico. Previo a esto, los jugadores deberán someterse a los tests para descartar cualquier posibilidad de infección.

El retorno al Santiago Bernabéu será el próximo 11 de mayo, pero habrá una serie de condicionamientos de acuerdo al protocolo creado por el CSP. La intención es que, a medida que evolucione favorablemente la pandemia, se puedan armar pequeños grupos de entrenamientos hasta llegar a las prácticas habituales. Además, el club habilitó todo para que el personal sea el mínimo posible y las instalaciones estén desinfectadas y con un buen nivel de higiene.

En cuanto al retorno de LaLiga, aun se desconocen las fechas y si es viable la competencia. Sin embargo, los entrenamientos estarían habilitados para volver el próximo 4 de mayo. Esto dijo Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes de España: “Por el momento vamos a iniciar los entrenamientos a partir del 4 de mayo, que demuestra la sensibilidad del Gobierno con los deportistas, y para los partidos tenemos que ver la evolución de los entrenamientos. Habrá distintas fases”.