(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Real Madrid invertirá €400 millones en la reforma del Santiago Bernabéu. Un proyecto en el que tanto Florentino Pérez como el resto de miembros de la Comisión Directiva no participarán con sus respectivas empresas. De manera, por ejemplo, que ACS no se hará cargo de las obras.

Las obras son muy complicadas. Hemos hecho el proyecto de urbanización y parcelación. Ahora estamos con el proyecto de ejecución, que se tarda mucho”, detalla el presidente.

Por el momento, el club sigue trabajando en la búsqueda de un patrocinador que le dé nombre al estadio. Y aporte los fondos necesarios para las obras. Aunque no descarta hacerse cargo de los gastos tras los problemas con IPIC. International Petroleum Investment Company (IPIC), propietaria de CEPSA, rompió el acuerdo con el Madrid en noviembre de 2017. Un patrocinio valorado precisamente en €400 millones, el costo de las obras al entender que había habido problemas administrativos en el proyecto. El nuevo Bernabéu fue presentado el 31 de enero de 2014. Y aún no hay fecha de inicio de las obras.