(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La tragedia golpeó a Mallorca. En Sant Llorenç la inundación se llevó diez vidas y dejó desaparecido a un menor. El mundo del deporte se volcó con sus homenajes y Rafael Nadal, originario de Mallorca, fue más allá. Ayudó a sacar agua de un taller mecánico, ofreció su Academia para alojamiento y está dando una mano desde el minuto 0. También, el Real Madrid y la Selección de España empezaron sus entrenamientos con un minuto de silencio por las víctimas.

El fenómeno golpeó esa loclidad de la isla de Mallorca y generó el desastre. Nadal, desde muy temprano, se volcó a ayudar como uno más y ofreció sus facilidades en favor de los que no podían volver a su hogar.

También, luego de sumarse a los trabajos de limpieza tras la catástrofe ambiental,Rafael Nadal también participó del minuto de silencio que se llevó a cabo en la escuela deportiva que tiene en su Manacor natal. 

 

Nadal, durante el minuto de silencio en una escuela de allí.

 

En Valdebebas, el Real Madrid decidió hacer un minuto de silencio antes de la cesión de entrenamientos al mando de Julen Lopetegui. Misma actitud que tomó la Selección de España antes de empezar a moverse en Cardiff, en la última cesión de entreno antes de enfrentarse a la Gales de Gareth Bale.