París Saint-Germain escribió una página gloriosa en su historia al vencer 5-0 al Inter de Milán en la final de la UEFA Champions League 2024/25, disputada en Múnich.

Con goles de Désiré Doué -por duplicado-, Achraf Hakimi, Khvicha Kvaratskhelia y Senny Mayulu, el equipo francés se consagró campeón de Europa por primera vez y lo hizo con una actuación inolvidable. Dominó de principio a fin, neutralizó a su rival y desplegó un fútbol arrollador que dejó sin respuestas al conjunto italiano.

El PSG aplastó al Inter y consiguió la victoria más amplia en la historia de las finales de la Champions

La goleada no solo significó el primer título continental para el club parisino, sino también un récord histórico: fue la final más abultada en la historia de la máxima competencia europea.

El PSG superó una marca que compartían el AC Milan, el Bayern Múnich y el Real Madrid desde las épocas doradas de la vieja Copa de Europa.

El cuadro rossonero se había impuesto por 4-0 sobre el Steaua Bucarest en 1989 y el Barcelona en 1994; el “Gigante de Baviera” había festejado con idéntico resultado ante el Atlético de Madrid en la vuelta de la final de la temporada 1973/74; por su lado, el Madrid en 1959/60 aplastó al Eintracht Frankfurt por 7-3.

El PSG aplastó al Inter y consiguió la victoria más amplia en la historia de las finales de la Champions

La contundencia del resultado dejó en claro que este PSG no solo fue campeón, sino que lo hizo con autoridad.

Las mayores goleadas en finales de Champions League

  • 1960: Real Madrid 7 – 3 Eintracht Frankfurt
  • 1974: Bayern Múnich 4 – 0 Atlético Madrid
  • 1989: Milan 4 – 0 Steaua Bucarest
  • 1994: Milan 4 – 0 Barcelona
  • 2025: PSG 5 - 0 Inter

Las curiosidades de los clubes franceses campeones de Champions

La final dejó dos curiosidades estadísticas muy llamativas: las dos veces que clubes galos ganaron la Copa de Europa lo hicieron ante equipos de la ciudad de Milán y en Múnich

Olympique de Marsella venció al Milan en 1993 en el mítico estadio Olímpico de la ciudad alemana; más de tres décadas después, el PSG destronó al Inter con una exhibición demoledora, en el Allianz Arena.

El PSG aplastó al Inter y consiguió la victoria más amplia en la historia de las finales de la Champions

El club parisino, tantas veces cuestionado por sus caídas en instancias decisivas, al fin encontró su noche perfecta.