(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El primer ministro de Portugal, António Costa, se encuentra involucrado en las elecciones del Benfica. Integra la lista de apoyo de la precandidatura de uno de los aspirantes a presidentes en los próximos comicios del club.

Costa forma parte de la lista de apoyos a la precandidatura a la presidencia de Luís Filipe Vieira, actual presidente del club, involucrado en varias causas judiciales, según indica Iusport. El nombre del funcionario es el más destacado dentro de la "comisión de honor" de la precandidatura. La lista enmarca a las figuras públicas que apoyan a un candidato y está compuesta por 500 personalidades.

Además de Costa, se encuentran diputados de diferentes partidos, el alcalde de Lisboa Fernando Medina y también el presidente de la Confederación Empresarial de Portugal, António Saravia.

Cabe destacar que Vieira está acusado en el proceso de la 'Operación Lex', donde se investiga si un juez lo favoreció al influir a su favor en un proceso fiscal con la promesa de recibir un cargo en la Fundación Benfica. Además, el año pasado se conoció que figura en los autos que investigan la caída del Banco Espírito Santo (BES) como sospechoso de haberse beneficiado de un esquema fraudulento.