(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Autoridades sanitarias confirmaron, este martes por la noche, el primer caso de coronavirus en Brasil, y en Latinoamérica. Se detectó en la ciudad de San Pablo y se trata de un hombre de 61 años, que viajó a Lombardía, epicentro de la enfermedad en Italia.

La persona infectada se encuentra internada en el hospital Israelita Albert Einstein y, como la primera prueba arrojó resultados positivos, le realizaron una segunda, cuyos resultados se conocerán mañana.

Según información brindada por el hospital, el pasajero padece de fiebre, tos seca, dolor y picazón de garganta. En tanto, las autoridades sanitarias brasileñas deberán estar atentas a los vuelos ya que hay 16 semanales procedentes de Milán y Roma, con destino a San Pablo y Río de Janeiro.

Por otro lado, en Recife, capital de Pernambuco, una pasajera del vuelo 6954 de la compañía aérea Azul, descendió en esa ciudad y presentaba síntomas correspondientes al virus. La mujer fue trasladada al Hospital Universitario de Recife.

La Secretaría de Salud de San Pablo busca identificar a las personas que compartieron el vuelo con el hombre de 61 años. El país carioca incluyó dentro de los controles vuelos procedentes de Australia, China, Corea del Sur, Filipinas, Alemania, Japón, Italia, entre otros.