(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, cargó muy duro contra la Federación Italiana de Fútbol por el caso de Kalidou Koulibaly. El central senegalés recibió comentarios racistas en el partido que tuvo lugar el pasado 26 de diciembre ante Inter, choque en el cual fue expulsado. La FIGC decidió, este viernes, no quitarle la sanción al defensor, motivo por el cual el directivo del conjunto napolitano estalló de furia: ''Me avergüenza formar parte de este sistema'', disparó ante los micrófonos de II Mattino.

''Una vez más, el sistema, entendido como una organización, ha demostrado que no sabe cómo cambiar. Castiga a la víctima en vez de al verdugo. Si seguimos así, el fútbol va a explotar. Me avergüenza formar parte de este sistema del cual me marcharé rápidamente si la FIGC no usa medidas drásticas contra el racismo. De esta manera, a Koulibaly se le humilla más con este asunto. Me siento ofendido. Golpearon su sensibilidad y la de su familia, lamento que no haya tenido justicia'', descargó el mandatario.

Ante la consulta de si su equipo hubiera dejado el campo en el momento del accidente si fuera por su orden, indicó: ''No, no lo habría sacado. Conozco las debilidades de nuestro fútbol y acepté las reglas cuando vine, pero esto no impide plantar batalla para que las reglas se modernicen'', sentenció.