El presidente del Adana Demirspor renunció luego de que sus jugadores abandonaran el campo de juego ante el Galatasaray
El mandamás de la institución turca dimitió horas después del escandaloso episodio. A modo de protesta contra un fallo arbitral, los jugadores y el cuerpo técnico se retiraron del partido. Se esperan sanciones por parte de la Federación Turca. Detalles.
Luego del escandaloso episodio protagonizado por Adana Demirspor, quien abandonó el terreno de juego a modo de protesta contra el arbitraje en Estambul, en las últimas horas Bedirhan Burak renunció a su cargo como presidente del club.
En el marco de la jornada 23 de la Superliga de Turquía, el club que marcha último en la tabla dejó el terreno de juego del RAMS Park de Estambul a los 34' de su partido frente al líder Galatasaray luego de ser sancionado un penal en favor del conjunto local.
A través de sus redes sociales, el mandamás del club europeo expresó la decisión de dejar su puesto tras llegar a “un punto sin salida”, en medio de un tenso contexto de reclamos y protestas generalizadas contra el arbitraje en la liga.
En su cuenta oficial en la red social X, Burak manifestó lamentándose: “Por el bien de mi club, mi familia, mis seres queridos y mi salud, comunico a todos nuestros seguidores que dejo mi cargo como presidente”.
Adana Demirspor, quien caía 1-0 ante Galatasaray al momento de ser suspendido el juego, era superado por otra acción de penal protestada que Álvaro Morata cambió por gol al 12'. Con apenas 5 puntos en 21 jornadas producto de dos triunfos, dos empates, y 17 caídas, el club azul y negro se ubica en la última plaza y a 18 unidades de la salvación.
A su vez, se aguarda por la resolución oficial de la Federación Turca de Fútbol, con la firme posibilidad en el horizonte de que se aplique la derrota por 3 a 0 en el marcador par Adana Demirspor y la deducción adicional de tres unidades, lo cual agravaría aún más el presente deportivo de la institución.
Picante cruce en redes sociales: José Mourinho provocó al Galatasaray y Mauro Icardi salió al cruce
Fiel a su estido, José Mourinho vuelve a estar en el foco de la tormenta, en este caso el entrenador del Fenerbahçe realizó un posteo en su cuenta de Instagram. El portugués subió la imagen de la mano de un jugador de Galatasaray que no habría sido sancionada en el duelo ante Gaziantep FK.
Acompañada de la foto, el luso escribió: “Mi Portugal llegó de manera excelente a las semifinales del Mundial de Balonmano, que finalizó el pasado domingo, y me gustaría felicitarles por este éxito y por el impacto que tendrán en la juventud de nuestro país”, puntualizó en la imagen que se observa a Davison Sánchez, futbolista del “Amarillo y Rojo”.
Quién no tardó en responderle a “Mou” fue Mauro Icardi, que mientras continúa recuperándose de su lesión, salió al cruce con una polémica imagen en referencias al entrenador del eterno rival de su actual equipo.
Icardi colgó la imagen irónica de un libro ficticio en el que se podía leer Crying One en la portada haciendo un juego de palabras que se asemeja al famoso apodo de Mourinho, Special One. A su vez, publicó una foto suya en la que añade que duerme en paz porque “seremos campeones para los aficionados del Galatasaray.
El próximo 23 de febrero en casa del Galatasaray, se verán las caras con el Fenerbahçe, el histórico derbi turco que se debate la punta de la SuperLiga, donde el anfitrión mantiene una ventaja de seis puntos contra su eterno rival.