Aleksander Ceferin, presidente de UEFA, se mostró en contra de la idea de FIFA de disputar los mundiales cada dos años. Aseguró que el valor de los torneos "es jugarlos cada cuatro años" y que reducir el tiempo haría que pierdan el valor que tienen.

"El valor de esta competición es precisamente porque se disputa cada cuatro años: jugarlo cada dos lo devaluaría", subrayó Ceferin, al ser consultado sobre la idea.

En el marco del la Asamblea General XXVI de la ECA (Agrupación de Clubes Europeos) reiteró su negativa a la disputa de una Superliga motorizada por varios equipos "grandes" de Europa y la calificó de "una desgracia", según publica el diario Mundo Deportivo. Ceferin dijo además que "en 2020 y 2021 nada ha sido normal y ahora lo que queremos todos es volver a la normalidad. Pero para eso es básico mantener la unidad ante esa Superliga".

Tweet de Football Daily

Por ultimo, sobre la posibilidad de introducir cambios en el modelo del Fair Play Económico, que pretende controlar el gasto de los clubes en función de sus ingresos, Ceferin rechazó "comportamientos irresponsables".

"Debemos ir a un sistema que permite un control directo, de responsabilidad financiera, más fuerte, que estabilice el fútbol europeo", planteó.