Aurelio De Laurentiis volvió a instalar la polémica en el fútbol italiano luego de una fuerte confesión. El mandamás del Napoli confirmó que no fichará más jugadores africanos hasta que cumplan con una condición: 

"O firman una renuncia a su derecho a participar en los torneos de la Copa Africana de Naciones o entre la AFCON y los campeonatos de Sudamérica... Nunca los tengo (a los jugadores del Napoli) disponibles", dijo en una charla en Wall Street Italia.

Fervoroso en su posición agregó: "El mundo del fútbol no se puede autogestionar porque hacemos el títere para los demás... si pudiéramos jugar 100 partidos, sería un final feliz para todos y nosotros (los clubes) como cretinos estamos de acuerdo".

La participación del senegalés Kalidou Koulibaly y del mediocampista camerunés Andre Zambo Anguissa, fueron el detonante para esta declaración de De Laurentiis. Ambos jugadores se perdieron varios partidos del Napoli mientras estaban en servicio internacional en la AFCON de este año, que tuvo lugar entre enero y febrero.