El presidente de la Ligue 1 de Francia, Vincent Labrune, se refirió al desembarco de Lionel Messi al PSG. A través de un comunicado, destacó la llegada del astro y le agradeció al club parisino por el fichaje. 

“La llegada de Lionel Messi al Paris Saint-Germain es un evento mundial. Es un día histórico para el fútbol profesional francés y la Ligue 1. Lionel Messi es una leyenda del fútbol que escribe la historia de nuestro deporte junto a Pelé y Maradona. Es una gran oportunidad para la afición francesa y para todos los amantes del fútbol poder ver al mejor jugador del mundo jugando en nuestros estadios o en la televisión", se lee en el principio del comunicado.

A su vez, destacó que beneficiará a la Liga francesa a nivel internacional. "Aumentará el atractivo y la visibilidad de nuestro campeonato en todos los continentes". Por otro lado, manifestó que la incorporación del astro "ofrece las mayores esperanzas al PSG en la Champions League".

"Este evento único es el resultado de la estrategia de los directivos del Paris Saint-Germain, que ha permitido al club parisino convertirse en diez años en una de las mayores franquicias del deporte mundial. En nombre del fútbol profesional francés, quería agradecer a Nasser Al-Khelaïfi por hacer posible este sueño. ¡Messi es mágico!”, concluyó el presidente en el comunicado.