(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Federación de Fútbol de Río de Janeiro se reunió con los clubes y ratificaron las fechas para el retorno del Campeonato Carioca. A su vez, el presidente cuestionó las actitudes de Botafogo y Fluminense por no querer jugar y los calificó de "malos alumnos".

Fue una semana tensa para una parte del fútbol brasileño. Reuniones de zoom, charlas y algunos desacuerdos. Si bien la mayoría de los clubes votaron por el retorno, Botafogo y Fluminense no están de acuerdo y quieren llevar el caso al a Justicia deportiva para que le concedan “el derecho a no jugar”.

El presidente de la Federación Carioca tildó de "malos alumnos" a Botafogo y Fluminense

Por mayoría de los votos, se decidió que el torneo se reinicie este jueves 18 de junio y con el partido entre Bangu y Flamengo, aún sin un horario definido. La preferencia es que el juego se juegue de noche, con menos gente en las calles.

La postura de los clubes 'rebeldes' es la misma que tuvieron ayer y manifestaron: "Seguimos pensando que el regreso del fútbol es apresurado porque entendemos que este no es el momento". La intención era extender el calendario para julio, pero finalmente se impuso el deseo de la Federación Carioca, Flamengo y los otros clubes.

El presidente de la FERJ, Rubens Lopes, se molestó por la actitud de Botafogo y Fluminense y realizó una analogía que los compara con los ‘malos alumnos’. "El buen estudiante que estudió y se preparó para el examen, llega a  tomarlo; pero el estudiante que no ha estudiado, quiere posponerlo", expresó.