El defensor portugués del Olympiakos del Pireo, Ruben Semedo, fue detenido este lunes tras la denuncia de una menor de 17 años por violación en grupo.

Según relató la joven, conoció a Semedo en un bar en Oropós, municipio de la periferia de Atenas. El acusado la emborrachó allí antes de llevarla a su casa, donde la violó, junto con un nigeriano, de 40 años.

El jugador, de 27 años, declarará ante el juez y el fiscal este martes y hasta entonces permanecerá detenido. Por su parte, su abogado, Stavros Yeorgópulos, manifestó que su cliente "rechaza el acta de acusación". A su vez, agregó que Semedo creía que la joven tenía 19 años y que presentará pruebas que demostrarán que los cargos son infundados.

En 2018, todavía en su etapa como jugador del Villarreal, el portugués fue detenido y encarcelado durante 142 días por secuestrar y agredir a un hombre en su domicilio particular de Valencia. Tras ser condenado a diez años por detención ilegal, lesiones, robo y tenencia ilícita de armas, pena que acabó reduciéndose a cinco, Semedo finalmente no tuvo que regresar a la cárcel a cambio de comprometerse a no pisar España en ocho años.

Semedo fue internacional con la selección de fútbol sub-21 de Portugal en diez ocasiones y militó en el Villarreal entre 2017 y 2019.