(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El plantel de Flamengo debió someterse al test de coronavirus por dos casos sospechosos. Los jugadores del 'Mengao', vigente campeón del Brasileirao y de la Copa Libertadores de América, debieron hacerse análisis médicos para detectar si alguno tenía COVID-19. Ocurrió luego de que el vicepresidente y una trabajadora del club presentaron síntomas del virus.

Según Mundo Deportivo, los servicios médicos también le realizaron exámenes al cuerpo técnico liderado por el portugués Jorge Jesús y a todos los empleados del departamento de fútbol.

Fueron el vicepresidente del club de Río de Janeiro, Mauricio Gomes de Mattos, y una empleada de marketing los que presentaron síntomas de COVID-19. El dirigente se encuentra ingresado en un hospital de Brasilia y aguarda resultado de un análisis. Hoy por la tarde, por el Campeonato Carioca, Flamengo venció por 2-1 a Portuguesa.

Brasil desarrolla su fútbol a puertas cerradas, al igual que Argentina, Bolivia y Chile. Es el país con la mayor cantidad de infectados de coronavirus registrados en Sudamérica, con 151 y más de mil casos sospechosos.