(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El plantel del Bayern Múnich aceptó una nueva rebaja en sus salarios para lo que resta de la temporada por el coronavirus. La primera quita fue en abril y de un 20%.

El conjunto bávaro está puntero en la Bundesliga y jugará a las 13.30 en su casa ante un necesitado Fortuna Dusseldorf. De ganar este partido, se irá perfilando como el flamante campeón de la competición.

Pero la noticia más importante la dio el presidente del club al Diario Bild. El plantel aceptó un nuevo recorte de sueldos por el covid-19 y para que todos los trabajadores de la institución puedan recibir sus sueldos sin inconvenientes.

“Es muy grato que nuestro equipo se muestre comprensivo con la situación y acepte nuevos recortes salariales hasta el final de temporada”, expresó Herbert Hainer, presidente bávaro.

El elenco de Múnich había aceptado un recorte inicial en abril con una quita del 20%. Este nuevo recorte no se conoce aún en términos de cifras pero tendrá vigencia hasta el final de la competición. En algún momento, el arquero Manuel Neuer había expresado que “los futbolistas somos privilegiados y debemos recortar el salario en crisis como estas”.

Resta saber si también se aplica a la Copa de Alemania, dado que el Bayern aún está en carrera y la final es el 4 de julio, cuando el fin del torneo alemán es el 27 de junio.