(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Chile vive un momento de incertidumbre y estallido social. En las últimas horas, más de un millón de personas se manifestaron en el país transandino solicitando la renuncia del presidente Sebastián Piñera. Esteban Paredes, goleador de Colo-Colo, confirmó que el plantel se unirá a las movilizaciones sociales.

“Por qué no ir y manifestarnos como equipo, darle un apoyo a la gente que trabaja todos los días y se levanta a las 5 de la mañana. Estaban todos de acuerdo en el equipo”, explicó esta tarde el delantero en conversación con Radio ADN.

“Queremos que el pueblo se manifieste junto con nosotros, ir a manifestarnos como equipo y que ojalá tengamos un mejor Chile el día de mañana”, explicó. “Estamos con la gente y queremos que sea un Chile mejor. Es una pena todo lo que ha pasado. Conversamos como plantel para ver si salimos a salir a apoyar el movimiento y la mayoría está de acuerdo”, aseguró el atacante, que fue muy vitoreado en las redes sociales.

“Nosotros como futbolistas podríamos tener un vocero para expresar nuestras inquietudes. Unidos podemos hacer muchas cosas. La gente se ha puesto firme para que no nos metan más el dedo en el ojo”, cerró.

De hecho, Colo-Colo ya fue protagonista de un momento memorable en la historia del fútbol del país: su hinchada (denominada "Garra Blanca") se juntó con los fanáticos de la U de Chile ("Los de Abajo") para marchar en repudio al Gobierno encabezado por Sebastián Piñera.

 

Gordo Huerta on Twitter