(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El fútbol paraguayo vivió un episodio confuso en la previa del reinicio del torneo. Los 55 positivos aplazaron la vuelta del fútbol y generaron la activación del protocolo. Luego de retesteos, se confirmaron que solo tres dieron positivo, mientras que los restantes 52 resultaron negativo.

El plantel de 12 de Octubre fue uno de los más afectados por los supuestos 35 casos positivos. Los jugadores entrenaron tres días y pidió postergar el encuentro ante Sol de América, que se trasladó al 5 de agosto. 

Debido a esto, el plantel emitió un comunicado en el que le solicitó a la Asociación Paraguaya de Fútbol "postergar como mínimo hasta el 31 de julio la realización de los test de COVID-19 debido a que varios de los miembros del plantel sufrieron molestias nasofaríngeas durante la primera activación" el lunes. 

Por otro lado, le piden "a todas las autoridades correspondientes (APF y Ministerio de Salud) una explicación sobre lo ocurrido con la toma de muestras ya que los falsos resultados tuvieron consecuencias emotivas y económicas tanto para nosotros como para nuestros familiares".